NUMERO BOL625/DP/2017

Municipio de Querétaro y de Centro, Tabasco, signaron convenio de cooperación

• En los ámbitos de comercio, inversiones, negocios, cultura, turismo, desarrollo municipal, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el alcalde del municipio de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmaron la carta de intención de intercambio y colaboración que tiene como objetivo fomentar el entendimiento entre ambas localidades e instituciones además de promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades comunes.

Las acciones de colaboración que contempla este convenio son en los ámbitos de comercio, inversiones, negocios, cultura, turismo, desarrollo municipal, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente, para promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades comunes.

Al respecto el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar celebró que pueda concretarse la suscripción de este acuerdo, que desarrollará entre ambos municipios una vinculación en diversos rubros, como dos municipios líderes a nivel nacional, que realizan acciones para destacar y sobresalir.

Aguilar Vega destacó que en los primeros 24 meses de este gobierno, el municipio ha recibido inversiones directas por 65 mil millones de pesos; además dijo, se trabaja en dos temas prioritarios, como lo son la movilidad y la seguridad, así como en el tema de transparencia. Por lo que señaló que su administración trabaja en apuntalar acciones para mejorar estos rubros en el municipio de Querétaro.

“Para nosotros como municipio es estratégico poder suscribir contigo este acuerdo y agradezco la disposición política y la visión que tú tienes en el municipio de Centro, Tabasco. Para nosotros dentro de las acciones que realizamos son la creación de un Corredor Central, iniciativa de este gobierno municipal, donde participan 8 estados de la República y 25 municipios para la zona del bajío. Yo quiero competirle al norte y necesitamos vincularnos con la zona sur”, afirmó.

En su intervención el alcalde de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestó la importancia de afianzar los lazos de amistad que se están construyendo, a partir de impulsar el desarrollo económico, cultural y turístico de la región, “es por ello que esta visita se encuadra en una serie de encuentros que estamos promoviendo con otros alcaldes del país y del exterior, con el fin de convertir modelos exitosos que incidan favorablemente en la vida de nuestras comunidades”.

Para suscribir esta carta compromiso también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el secretario del Ayuntamiento de Centro, Tabasco, Roberto Romero del Valle; así como la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave; y el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada.