¿A Qué Sabe Querétaro? resaltará la riqueza gastronómica y producción de cerveza artesanal

Se realizará el próximo 5 y 6 de julio en el Jardín Guerrero

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 28 de junio de 2019

• Se realizará el próximo 5 y 6 de julio en el Jardín Guerrero.

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo, realizó la presentación del sexto Festival de Gastronomía y Cerveza “¿A Qué Sabe Querétaro?”, con el cual se busca potencializar el Centro Histórico, además de resaltar la riqueza gastronómica y la producción artesanal de cerveza con que cuenta la capital.

“Es un festival que va a resaltar dos temas fundamentales de la gastronomía, va haber alrededor de 50 expositores en esta feria, la mitad serán gastronomía de establecimientos que se encuentran en el Centro Histórico y que en esta ocasión participaran dentro del festival, y la otra mitad van a exhibir todos los integrantes de la ruta de la cerveza artesanal” comentó Gerardo Cuanalo durante la rueda de prensa.

El Secretario de Turismo explicó que durante el festival los asistentes van a poder degustar 45 etiquetas de diferentes cervezas artesanales producidas en la ciudad; en cuanto a los eventos artísticos destacó la presencia de Dj Bolton haciendo mezclas de música, así como el grupo de música versátil Mantequilla; se espera un festival con variedad de alimentos, cerveza artesanal y música.

Gerardo Cuanalo dio a conocer que en el marco de este festival se dará la presentación de la Ruta de la Cerveza Artesanal que busca destacar el rubro de la producción, degustación y consumo de la cerveza artesanal en el municipio, el cual destaca por estar dentro de las cinco ciudades con mayor producción de esta bebida.

El Festival de Gastronomía y Cerveza se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de julio en el Jardín Guerrero, la entrada será gratuita, por lo que se espera la asistencia de 15 mil personas y una derrama económica de poco más de dos millones de pesos.

“Se realizará el próximo 5 y 6 de julio en el Jardín Guerrero”