NUMERO: BOL682/DP/2017

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos, el acuerdo por el que se autoriza dar inicio al procedimiento de revocación administrativa de la concesión para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del municipio de Querétaro, para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas.

Al respecto el alcalde Marco Aguilar Vega, recordó que el pasado marzo se agotó un procedimiento del Poder Judicial de la federación, por lo que de acuerdo a lo establecido se aprobó iniciar este proceso para la revocación para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas.

Por lo que el siguiente paso es cumplir con el Reglamento de Concesiones; darle parte a la empresa correspondiente, ver qué declaren en cuanto a su derecho corresponda y concluir con el proceso de revocación.

También refirió que el proyecto del sistema de bicicletas compartidas se recupera, a través de la contratación y adquisición que ha realizado el gobierno municipal por 40 millones de pesos.

En otro punto del orden del día fue autorizado el que dos integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, puedan hacer uso de la voz en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo para exposición y entrega formal de la declaración y compromisos. También se presentó el informe trimestral de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, del periodo abril a junio de 2017.

Dentro del Informe de Comisiones, dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde aprobaron los siguientes acuerdos: la enajenación y baja de un sistema de compactación prensa fija de 80 toneladas. También se autorizaron el trámite de jubilación a favor de la trabajadora Ma. Teresa Patricia Olvera Suárez; y se aprobó el trámite de pensión por vejez a favor del trabajador Genaro López Sánchez.

También se autorizó el acuerdo por el que valida la superficie de 372 mil 823 metros cuadrados, para el contrato de permuta autorizado en Sesión de Cabildo de fecha 7 de julio de 2006, en el punto cuarto, apartado I, inciso d), del orden del día y su similar del 29 de mayo de 2012. Además fueron retirados del orden del día, los puntos 7, 8 y 9, referentes a cambios de uso de suelo en la delegación municipal Epigmenio González.