FECHA: 19 de septiembre de 2016

NÚMERO: BOL662/DP/2016

Realizan empleados de CCQ macrosimulacro

• 3.15 minutos fue el tiempo en que se desalojó el edificio de 4 pisos

Con la hipótesis de un sismo en la costa de Guerrero de 8.1 grados Richter, fue como se realizó el macrosimulacro en las instalaciones de Centro Cívico de Querétaro, el tiempo en el que se evacuaron mil 400 empleados y 150 visitantes que realizaban algún trámite en el momento, fue de 3.15 minutos.

Los efectos de este sismo, se sintieron en las instalaciones del CCQ y una empleada activó la alarma, así se iniciaron las operaciones correspondientes de cada brigada para la evacuación del edificio.

En la hipótesis, el movimiento causo un colapso en el mezzanine, quedando atrapados a dos empleados que debieron ser atendidos por una contusión y fractura.

Con esos ejercicios, en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985, buscan eficientar los tiempos y la confianza del personal, por lo que el coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, señaló que es importante llevar a cabo estos simulacros.

Además de realizarse en Centro Cívico, también se realizó en las 7 delegaciones diferentes; una de las peticiones de los brigadistas, dijo, es entrenarlos más en coordinación con los diferentes cuerpos de emergencia.