Querétaro, Qro., a miércoles 31 de mayo de 2017

Comunicado de prensa SSPMQ: 879/2017

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano, con la finalidad de compartirles la estrategia de seguridad que se implementa.

Encabezados por Fabián Camacho, Director General de dicho órgano, conocieron los procedimientos de cada una de las acciones que se llevan a cabo por parte de las áreas operativas y de inteligencia policial de la dependencia.

Así mismo, Ferrusca Ortiz hizo énfasis de los resultados obtenidos a partir de la implementación del Modelo Cosmos, así como del trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada con las Policías Estatal, de Investigación del Delito y Municipal de Corregidora.

Por su parte, los integrantes del Observatorio Ciudadano Querétaro plantearon sus inquietudes respecto a la exposición realizada, tales como dispositivos implementados y efectividad de la infraestructura tecnológica, específicamente de los sistemas de videovigilancia y lectores de placas.

Los ciudadanos, integrantes de este órgano, manifestaron su reconocimiento a los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro, al destacar su entrega y resultados en favor de la ciudadanía.

Debido a que este tipo de encuentros forman parte del plan de vinculación de la administración municipal, en esta reunión, Juan Luis Ferrusca Ortiz estuvo acompañado del Secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve.