La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro concluyó el operativo de Vacaciones de Verano, que se implementó del 15 de julio al 20 de agosto del 2017, para resguardar la seguridad de los visitantes y habitantes queretanos.

Dicho dispositivo se desplegó por las siete delegaciones municipales, donde se reforzaron estrategias preventivas, de seguridad y vialidad, para inhibir conductas antisociales y delictivas.

En el periodo de descanso escolar, la dependencia instaló en la zona del Centro Histórico cinco unidades móviles, con la finalidad de brindar apoyo a los turistas y familias queretanas, otorgándose un total de 8 mil 015 atenciones a la ciudadanía.

A través de estas unidades, se dio orientación sobre lugares turísticos y eventos, se proporcionaron medidas de autocuidado y se brindaron apoyos en vialidad y vigilancia.

De igual manera, los policías municipales realizaron diversos recorridos de seguridad por las diferentes áreas públicas, plazas comerciales y zonas bancarias, donde se brindaron medidas precautorias a las personas y locatarios.

Debido a que con antelación, los oficiales del Grupo de Proximidad integraron estrategias preventivas con los directivos, profesores y padres de familias, en este periodo, se mantuvo cercanía con los encargados de la vigilancia de las escuelas y se efectuaron de forma aleatoria patrullajes por diversos planteles.

Por las distintas colonias, los elementos policiales fortalecieron las acciones de prevención y seguridad, para preservar el orden público y la paz social.