Querétaro, Qro., viernes 13 de octubre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 093/2017

Supervisó Marcos Aguilar el avance en la construcción del Centro Cultural Epigmenio González.

• La obra, que también contará con áreas especiales para adultos mayores, reporta más del 90% de avance.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, supervisó el avance de obra de lo que será el Centro Cultural Epigmenio González.

Con el apoyo del Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, correspondió a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Beatriz Marmolejo Rojas, explicar la construcción de este centro cultural que tendrá una edificación de más de 4 mil 700 metros cuadrados y capacidad para brindar atención a más de 49 mil usuarios.

En esta obra, que reporta un 92% de avance, el Gobierno Municipal ejerce una inversión de 40 millones de pesos en su construcción, más 10 millones de pesos en equipamiento.

El Centro Cultural Epigmenio González está ubicado en la parte norte de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro, y ya cuenta con espacios listos para albergar talleres artesanales con puntos de venta, ludoteca, salas de lectura, laboratorios para danza folklórica, artes escénicas, música y artes plásticas, así como un teatro al aire libre.

También destacará un área destinada exclusivamente para la atención de los adultos mayores, y donde el DIF Municipal ofrecerá servicios como: fisioterapia, talleres ocupacionales, talleres artísticos y zonas de convivencia para los adultos mayores de la zona.

En este recorrido también participó la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; y la Coordinadora de Protección Social para Adultos Mayores, Sairi Escamilla Contreras.