FECHA: 17 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL722/DP/2017

Urbanizan calle México en La Versolilla para mejorar movilidad de los habitantes

• Invierten 6 millones 389 mil pesos para beneficiar a 1 mil 900 personas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la entrega de obra de urbanización en la comunidad de La Versolilla en Santa Rosa Jáuregui, con una inversión por 6 millones 389 mil pesos, para beneficiar a más de mil 900 habitantes a quienes se les facilitará el desplazamiento en sus trayectos sobre la calle principal.

Marcos Aguilar Vega dijo que la urbanización de la calle México transforma la imagen de la comunidad, y con una inversión de 6 millones 389 mil pesos se realiza una obra sin precedentes que mejora significativamente la movilidad de más de 1,900 personas.

“El cambio es enorme, antes teníamos una calle desigual, llena de tierra y baches ahora cuentan con una vialidad asfaltada y pareja, con banqueta que le da una imagen de mayor orden y limpieza a su comunidad”, señaló el alcalde.

“Hace unos meses me reuní con ustedes para entregarles un arcotecho en la escuela Francisco I Madero con el propósito de mejorar su calidad de vida, hoy venimos a entregar más obras para mejorar su calidad de vida”, señaló.

Además, dijo que esta obra tendrá un impacto positivo para que peatones y ciclistas puedan circular más cómodos y con mayor seguridad, y los vehículos no sufrirán daños a causa de la superficie. “Estas obras son para ustedes y sus familias”, señaló el alcalde quien recordó que el trabajo que tiene su administración es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a seguir cerca de ustedes escuchando sus necesidades, ya me platicó Toño sobre algunas situaciones de drenaje que nos hacen falta en la comunidad y las vamos a atender para el próximo año para que La Versolilla pueda tener infraestructura y beneficios que mejoren su calidad de vida”.

Destacó que es importante entender que Santa Rosa Jáuregui es más grande que la cabecera y que incluye 43 comunidades, Juriquilla y la propia cabecera, y esta administración ha trabajado en todo Santa Rosa.

En su explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que resultaron beneficiados mil 900 habitantes de la comunidad, se construyeron 2 mil 600 metros lineales de guarnición, 3 mil 900 metros cuadrados de banquetas y 16 mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, a través del programa municipal Jalando Parejo, y se realizó una inversión de 6 millones 390 mil pesos, señaló el funcionario quien dijo que esta obra suma a la movilidad de la comunidad.

Estuvieron presentes, el subdelegado, Antonio Mejía; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz; el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, y habitantes de la comunidad.