FECHA: 25 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL744/DP/2017

Clausura MAV el 12mo Seminario Internacional Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, clausuró las actividades del Seminario Internacional Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, donde se premiaron las prácticas ganadoras a nivel México y Larinoamérica.

Marcos Aguilar felicitó a todos los ganadores y participantes, pues señaló que estas prácticas los distinguen del resto de los demás al hacer cosas diferentes para alcanzar resultados diferentes, una demanda de todas las sociedades.

“Cualquier sociedad tiene que apostar para cambiar, los grandes cambios no provienen del gobierno, vienen de las personas”, dijo el alcalde al reconocer a quienes abren brecha desde su posición.

Los temas de las prácticas premiadas fueron anticorrupción, alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial, promoción del consumo responsable, vinculación de la empresa con la comunidad, y voluntariado corporativo.

Fueron 69 prácticas postuladas por 49 empresas y 22 recibieron reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE y 15 reciben un reconocimiento especial como finalistas en sus respectivas categorías.

Cada año, el CEMEFI organiza el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de reconocer y difundir prácticas ejemplares en los diferentes ámbitos de la RSE. Este año, Querétaro fue sede de dicho seminario, del 23 al 25 de octubre, apoyado por la Fundación Roberto Ruiz Obregón.