FECHA: 28 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL752/DP/2017

214 mdp para deporte durante esta administración

· 124.75 mdp invertidos durante los primeros 2 años de gobierno en materia deportiva

· Fueron 290 los atletas y entrenadores beneficiados con la entrega de estímulos

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró en el marco de la entrega de estímulos y reconocimientos para atletas, entrenadores y asociaciones deportivas del proceso de olimpiada, paraolimpiada y nacional juvenil 2017, y entrega de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, que durante los tres años de gobierno se invertirán 214 millones de pesos en materia deportiva.

En su mensaje Marcos Aguilar recordó que se está cumpliendo un compromiso con la ciudadanía al impulsar la práctica del deporte como nunca antes se había hecho en la ciudad, siendo la primera administración que entrega estímulos económicos a los deportistas y sus entrenadores, como un reconocimiento a las medallas obtenidas en las olimpiadas, paraolimpiadas y en el juvenil nacional.

“En estos 2 años de gobierno ya hemos invertido la cantidad inédita de 124.75 millones de pesos en deporte, de los cuales 17.25 millones de pesos fueron destinados a programas deportivos y 107.5 millones de pesos fueron destinados a obras deportivas”, dijo el alcalde al recordar obras como la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito con un costo de 44 millones de pesos y la construcción de canchas de fútbol en Santa María Magdalena con un costo de 11 millones de pesos.

Respecto al espacio rehabilitado en el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, recordó que esta inversión de 7 millones 250 mil 120 pesos transforma por completo el espacio. “Rehabilitamos totalmente el auditorio, los baños, la iluminación, la pista de trote, las canchas de usos múltiples y los juegos infantiles, además instalamos una nueva área lúdica y 750 metros cuadrados de pasto sintético”.

Marcos Aguilar indicó que con una inversión de 46 millones de pesos se transforman estos espacios deportivos, señaló también la construcción de un polideportivo acuático con 5 albercas y una fosa de clavados donde se invertirán 50 millones de pesos; además explicó que se iniciará con la rehabilitación de 93 canchas de usos múltiples, para lo que se han destinado 40 millones de pesos.

“En total, en estos 3 años de gobierno vamos a invertir más de 214 millones de pesos en deporte, una cifra histórica. Estamos apoyando al deporte porque es una herramienta muy potente dentro de nuestra estrategia para construir un Querétaro más saludable, más incluyente, más seguro y más fuerte”, aseguró Marcos Aguilar.

Finalmente felicitó a los presentes por los excelentes resultados y aseguró que su vocación deportiva es un ejemplo de superación y éxito que enaltece a nuestro municipio.

“Gracias a su talento y dedicación, Querétaro obtuvo el 9no lugar en la olimpiada nacional, el 6to lugar en la paraolimpiada nacional, y el 5to lugar en el nacional juvenil”, aseguró al señalar que el 90 por ciento de las medallas fueron conseguidas por atletas del municipio.