FECHA: 31 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL760/DP/2017

Al hacer entrega de la Rehabilitación del Parque Villas de Santiago en la delegación Epigmenio González, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que este gobierno está dando impulso sin precedentes al deporte, con una inversión de 124.75 millones de pesos en los primeros dos años de esta administración, y anticipó que próximamente será colocada la primera piedra del polideportivo de cinco albercas y que en enero iniciará la rehabilitación de 93 canchas más en la ciudad.

“Mi objetivo es rehabilitar 26 unidades deportivas, y 13 espacios como este en una primera etapa, esto implicó una inversión de 46 millones de pesos para todos estos parques. El de hoy es una inversión de 1 millón 900 mil pesos que está entregado a toda esta colonia Villas de Santiago, para que lo puedan disfrutar y hacer uso de ello”, explicó el alcalde, quien dijo que con la entrega de este espacio rehabilitado, da cumplimiento a un compromiso más para impulsar la práctica del deporte, como pilar de la sociedad y como estrategia para el fortalecimiento del tejido social.

Destacó entre las inversiones para impulsar la práctica del deporte, que se ha destinado,

1 millón 786 mil pesos para entregar 556 estímulos a los atletas y entrenadores, medallistas de la Olimpiada, Paralimpiada y el Nacional Juvenil; 17.25 millones de pesos destinados a programas deportivos como las carreras nocturnas 2016 y 2017, la carrera de la familia, y la Olimpiada Municipal; 107.5 millones de pesos para obras deportivas como la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito, con un costo de 44 millones de pesos; la construcción de canchas de futbol en Santa María Magdalena por 11 millones de pesos y la rehabilitación de 26 espacios deportivos y tres canchas de usos múltiples entre los que se encuentra este parque Villas de Santiago.

Anticipó que además de estas acciones, la próxima semana se colocará la primera piedra del polideportivo donde se colocarán cinco albercas: una olímpica, una semiolímpica, dos de rehabilitación y una fosa de clavados.

“Hoy tenemos una estrategia en el gobierno que es recuperar espacios públicos, cuidarlos, protegerlos, para que sean del uso de todas las familias, si nosotros tenemos espacios públicos como este en toda la ciudad, las personas tendrán lugares en donde ejercer el deporte, y esta práctica del deporte nos va a ayudar a generar disciplina, generar la oportunidad de construir familia, la familia hoy necesita espacios de integración. Lo único que vamos a necesitar es que los ciudadanos lo cuiden”, expresó el alcalde.

La directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos, María Elena Adame Tobilla, indicó en la explicación técnica que el polígono que ocupa el parque Villas de Santiago tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados, y en su interior cuenta con pista de trote, cancha de fútbol 7, canchas de usos múltiples, un área lúdica, aparatos de gimnasio y zona de asadores.

“Los trabajos llevados a cabo consisten en rehabilitación de carpeta asfáltica, pista de trote, reemplazo de mil 450 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol 7, pintura y balizado en cancha de usos múltiples, la pintura en zona de asadores, muros, aparatos de gimnasio y guarniciones, instalaciones de luminarias tipo led, reubicación de aparatos de gimnasio, instalación de pasto sintético en área común y lúdica”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director del Instituto del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos; el delegado de Epigmenio González, Óscar Adrián Gómez Niembro; así como la alumna de 6º año, de la escuela primaria Noo Botsi Di Nxodi , quien agradeció la rehabilitación del espacio, a nombre de sus compañeros.