NÚMERO: BOL789/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la obra de rehabilitación “Estadio Bicentenario” con una inversión de 210 mil pesos, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, la cual forma parte de los trabajos que se realizan en 26 espacios deportivos y las tres canchas de usos múltiples del municipio de Querétaro, con una inversión de 46 millones de pesos, para dar un mejor servicio a la comunidad y fomentar la actividad física.

“Nunca antes, una administración municipal había apostado tanto por el deporte en nuestra ciudad. Ahora le toca a los ciudadanos cuidar de estos espacios, hacerlos suyos y darles un uso adecuado. Así es como todos podemos colaborar para construir un Querétaro más saludable, incluyente y más seguro para todas nuestras familias”, expresó Marcos Aguilar.

Dijo que su administración está dando un impulso sin precedentes al deporte, con una inversión de 124.75 millones de pesos en los primeros dos años de esta administración a través de estímulos para los atletas y entrenadores, programas deportivos, obras deportivas, y la rehabilitación de 26 espacios deportivos y 3 canchas de usos múltiples entre los que se encuentra este estadio Bicentenario.

Además se invertirán más de 50 millones de pesos para la construcción de un polideportivo acuático, e iniciará en breve, la remodelación de 93 canchas de usos múltiples, propiedad del municipio de Querétaro, con una inversión de 40 millones de pesos, y al concluir los tres años de su administración, se habrán invertido más de 214 millones de pesos, en el deporte.
“Hoy vengo a cumplir un compromiso más con la ciudadanía para impulsar la práctica del deporte, que es uno de los pilares de nuestra sociedad, este es parte de nuestra estrategia para fortalecer el tejido social, mejorar nuestra salud y alejar a los niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia”, indicó.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, indicó que para la administración que encabeza Marcos Aguilar, el deporte es un factor de prevención y para fomentar la salud y el sano esparcimiento, ya que el deporte permite alcanzar la excelencia y disciplina en nuestras actividades. “Estamos entregando la primera etapa de la rehabilitación de los espacios deportivos”.

Maria Elena Adame Tobilla, directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos explicó que el estadio Bicentenario se encuentra dentro de un polígono con una superficie de 32 mil 462 metros cuadrados, mismo que en su interior cuenta con un campo de fútbol soccer, pista de atletismo, gradas, salón de espejos y vestidores, y los trabajos que se llevaron a cabo consisten en rehabilitación y mantenimiento a baños, pintura de gradas, pintura a guarniciones y en la pista de atletismo, rehabilitación de áreas de vestidores y salón de espejos, mantenimiento al pasto sintético y rehabilitación del área de gimnasio.

Ruth Guadalupe Medellín Guerrero, alumna de 4o grado de la escuela primaria Américas Unidas, de la comunidad de Montenegro agradeció esta obra a nombre de sus compañeros.