NÚMERO: BO804L/DP/2017

En el marco de la celebración de la cena de gala del Club de Industriales de Querétaro, en donde el ingeniero Ernesto Alfonso Sterling Bours fue reconocido como empresario del año, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que se logrará concretar uno de los años más exitosos de la historia del municipio de Querétaro, en materia de desarrollo económico, creación de empleos y competitividad.

“En el municipio de Querétaro se preveía una fuerte caída de la inversión y una desaceleración de nuestro crecimiento, acompañados por pérdidas de empleos, disminución de competitividad y rezago en el desarrollo. Hoy, a casi 11 meses, somos testigos de que este pronóstico estuvo muy alejado de la realidad. Ante la adversidad logramos concretar uno de los años más exitosos de la historia del municipio de Querétaro”, indicó el edil capitalino en su mensaje.

Asimismo, indicó que a un mes de concluir 2017 se proyecta cerrar el año con un crecimiento del PIB del 6 por ciento, casi 4 puntos porcentuales por encima del PIB nacional, y con un PIB per cápita de 249 mil pesos al año, un 114 por ciento por encima del promedio nacional. Además de alcanzar una inversión sin precedentes de 48 mil millones de pesos, consolidando la proyección internacional del municipio.

En ese sentido informó que al cierre del tercer trimestre se logró una cifra record de empleos, con 26 mil 355 nuevos empleos creados en la capital del estado; por lo que destacó el trabajo en conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como la participación de los empresarios.

“Con valentía y con un firme compromiso por transformar Querétaro, plantamos cara a la adversidad con estrategias inteligentes que han hecho que nuestra ciudad sea más fuerte, más competitiva y más sostenible. Esta noche podemos sentirnos orgullosos, porque nuestro trabajo este año 2017, contra todo pronóstico, ha aumentado el bienestar de los queretanos y ha reafirmado la posición de liderazgo que ocupa nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, concluyó Marcos Aguilar.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; y también estuvieron la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar; el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Alfonso García Alcocer; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, diputada María Isabel Aguilar Morales; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Consuelo Rosillo Garfias; el Comandante de la 17ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. César Gómez López.