NÚMERO: BOL818/DP/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la entrega de 160 escrituras públicas para igual número de familias del asentamiento Bellavista, ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández, que hoy además de obtener la certidumbre jurídica sobre sus patrimonios, desde ahora son sujetos de recibir los servicios que el municipio otorga a las colonias regularizadas del municipio.

“Les estamos otorgando la certidumbre jurídica, lo que significa orden, justicia, prosperidad y a partir de ahora el gobierno tiene la oportunidad de invertir en Bellavista, porque lo que queremos es tener todos los servicios básicos y que nuestra colonia esté urbanizada, proceso que no se podía llevar a cabo porque el gobierno municipal no puede intervenir en un asentamiento irregular”, afirmó el edil Marcos Aguilar.

También les dio a conocer que los habitantes de este asentamiento que ya cuenta con certeza legal, serán beneficiados con un 90 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial. Además, reconoció que el municipio es uno de los más fuertes a nivel nacional en materia de finanzas públicas.

“El beneficio que van a recibir 160 familias es algo que al gobierno municipal nos da enorme satisfacción por diversas razones, no deben agradecer esta gestión del 90 por ciento sobre el pago del impuesto predial, que puede implicar para el gobierno una disminución de sus ingresos, sin embargo desde el punto de vista social esto era necesario hacerlo para poderlos ayudar a dar este paso que hemos logrado”, indicó el alcalde capitalino.

En su intervención el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que uno de los propósitos de este gobierno, es otorgar certeza a la ciudadanía del municipio, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia como ciudadanos, a ser ciudadanos de primer nivel y así convertir a esta ciudad en una ciudad de primer nivel, jalando parejo.

El diputado local Eric Salas González, quien reconoció las gestiones de las dependencias municipales, para que esta entrega hoy sea una realidad y felicitó a los beneficiarios por el sacrificio que hicieron y los años que invirtieron para legalizar sus patrimonios y hoy ya puedan gozar de más beneficios.

En el evento estuvieron también el presidente de colonos del asentamiento Bellavista, Raymundo Hernández Barrón; la regidora Socorro Bañuelos Muñoz; el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada; y el director de Regularización Territorial, Fernando Rodríguez Serrato.