FECHA: 03 de enero de 2018

NÚMERO: BOL003/DP/2018

Con una inversión de 2 millones 657 mil 922 pesos el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó los trabajos de rehabilitación del parque Venustiano Carranza, donde aseguró que esta administración apuesta por la prevención invirtiendo 46 millones de pesos en la rehabilitación de 26 espacios deportivos, puesto que el deporte y la recreación es un elemento clave para el desarrollo humano y comunitario, y una mejor calidad de vida.

“Tomé la decisión de con el impuesto predial invertir 46 millones de pesos en 26 unidades deportivas, el resultado ahora lo estamos entregando…esta es la recuperación de un espacio público, el llamado que hago a los habitantes es para que vengan y lo disfruten”, dijo.

Durante su mensaje el alcalde recordó la importancia de la recuperación de espacios públicos para lograr una ciudad más segura y con mayor calidad de vida; en el tema de seguridad, dijo, la forma en la que se trabaja es apostando a la prevención con la recuperación de espacios como el parque Venustiano Carranza.

“Una persona que hace ejercicio es una persona acompañada de disciplina, en el ejercicio se aprende constancia, disciplina, muchos valores que permiten que una persona se forme de manera vertical”, aseguró Marcos Aguilar.

El parque Venustiano Carranza cuenta con una cancha de usos múltiples, pista de patinaje, cancha de fútbol, volibol, volibol playero, área de palapas, área lúdica y gimnasios al aire libre.

Los trabajos realizados fue el mantenimiento de áreas de juegos infantiles y aparatos de gimnasio, la rehabilitación de 3 mil 34 metros cuadrados de pista de trote, la instalación de 4 postes reflectores con luminarias LED, la instalación de 345 metros lineales de malla ciclónica, la reubicación de postes de luminaria brindando una mejor iluminación, y la instalación de luminarias tipo farola.

Además se aplicaron 2 mil 340 metros cuadrados de pintura vinílica en diferentes áreas, así como la aplicación de pintura en 2 mil 545 metros lineales de guarniciones. Se realizó también la adecuación de una cancha nueva para fútbol con pasto sintético reciclado y malla ciclónica perimetral.

Entre los trabajos también se incluyó la reparación de baños con la iluminación, pintura, mamparas, muebles y sistema hidráulico, llaves economizadoras y la elaboración de puertas de acceso.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que para la administración que encabeza Marcos Aguilar el deporte y la recreación son muy importantes, ya que además de ser factor de prevención dentro de la sociedad y ser un medio para fomentar la salud y el sano esparcimiento, el deporte pone a prueba los propios límites y permite alcanzar la excelencia en las capacidades físicas.

“El desarrollo humano, por consecuencia nos permite el desarrollo en comunidad, para alcanzar de esta forma vivir en la ciudad a la que todos aspiramos”, dijo.