FECHA: 10 de enero de 2018

NÚMERO: BOL022/DP/2018

Fue cumplido un compromiso más de campaña del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al hacer entrega de un arcotecho a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor.

“Cuando estuve en campaña, hace un poco más de 30 meses, yo prometí a todos los habitantes de la ciudad, la construcción de 107 arcotechos para igual número de instituciones públicas: primarias y secundarias del municipio de Querétaro. El día de hoy estoy entregando el arcotecho número 64, este es el segundo más grande”, explicó Marcos Aguilar, quien dijo que para estos arcotechos se destinan cerca de 130 millones de pesos.

Dijo que esta les sirve para desempeñar actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climáticas como el sol o la lluvia y llevar a cabo actos protocolarios, culturales y deportivos, y esto se logra gracias a que se cuenta con los recursos provenientes del pago del impuesto predial, que han hecho los contribuyentes cumplidos.

“Ese recurso, el año pasado fue un ingreso de 970 millones de pesos, nosotros invertimos en arcotechos, y 2 millones están incluidos en esta inversión, esto es algo muy importante porque mi compromiso es entregar 107 arcotechos, ahorita ya tenemos otros 28 arcotechos más que están listos para ser entregados y que todos los días voy a estar entregando uno o dos para que podamos cumplir este compromiso”, señaló el alcalde y dijo que a finales de febrero se habrán entregado 92 arcotechos y solamente faltarán 15 para concluir con la meta.

Destacó que este es el gobierno municipal que más ha invertido en la educación, “el gobierno municipal que más arcotechos construyó hizo quince y eso se aplaude, sin embargo, quiero decirles que para mí, invertir en educación es algo que tiene un valor supremo”, mencionó Marcos Aguilar, quien dijo que entre mejor estén las escuelas, mejor formación tendrán los ciudadanos del presente y el futuro, y que invertir en educación es invertir en la comunidad.

En materia de educación, dijo que su administración también ha duplicado el número de becas respecto al anterior, y que gracias a sus finanzas sanas, se están destinando 50 millones de pesos en becas, lo cual es una historia de éxito para la ciudad, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Recordó que también se apoyó a los docentes de escuelas públicas de preescolar hasta doctorado, con un equipo de cómputo, y se han destinado recursos para obras en la Universidad Autónoma de Querétaro con casi 25 millones de pesos y en próximos días se hará otros anuncio similar, así como al Tecnológico de Querétaro con casi 100 millones de pesos, “esto quiere decir que el gobierno municipal está invirtiendo cerca de 400 millones pesos en educación”.