FECHA: 21 de enero de 2018

NUMERO: BOL049/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de las obras de urbanización en calles de la colonia La Condesa en la delegación Epigmenio González, donde se hizo una inversión de 6 millones 534 mil pesos destinados a la urbanización de las calles, y una inversión de 686 mil pesos destinados a ampliar la red de electrificación y de alumbrado público.

“Hoy entregamos una obra de urbanización fundamental para mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de la colonia La Condesa”, dijo el presidente municipal al recordar que con la urbanización de las calles 6, 7, 10 y 11 a base de empedrado ahogado con mortero, banqueta y guarniciones, se ha cumplido con una petición que los vecinos tenían desde hace mucho tiempo.

Marcos Aguilar aseveró que las calles que antes tenían, se encontraban muy lejos de lo que se necesitaba y merecían, y las describió como calles irregulares e inseguras que además de entorpecer el tráfico vehicular, demeritaban la imagen de su colonia.

Como presidente municipal dijo tener la responsabilidad de utilizar los impuestos que los ciudadanos aportan, e hizo referencia al impuesto predial con el que se han podido construir obras que incrementan la calidad de vida.

“Eso hicimos aquí, devolver los impuestos con obras que impactan de forma directa y positiva en la vida diaria, ustedes como todos los habitantes de Querétaro tienen derecho a calles dignas y seguras, a una colonia bien iluminada y a servicios públicos de calidad, ustedes tienen derecho a una vida mejor”, dijo Marcos Aguilar.

El alcalde reiteró que es por ello que se realizó la intervención en esta colonia, para transformar las calles en espacios ordenados, accesibles y humanos. Son más de 7 millones de pesos destinados a embellecer la colonia, mejorar la seguridad y aumentar la calidad de vida; una acción sin precedentes en La Condesa.

Además, explicó, estas obras van en línea con el nuevo concepto de movilidad adoptado por el municipio de Querétaro, donde las calles no son únicamente para los coches, se construyeron pensando en los peatones, en los ciclistas y en las personas con discapacidad, de tal forma que todos puedan disfrutar del espacio público.

“Este es un gobierno que cumple, que construye las obras necesarias para llevar el bien común a todo Querétaro, y contribuir así a que la ciudad sea un lugar más incluyente, humano y justo para todos”, dijo.

Finalmente el alcalde se comprometió con los vecinos a seguir trabajando en la colonia para llevar todos los servicios y la infraestructura básica a quienes más lo necesitan, con la dignificación de sus espacios.

“Ustedes se acordarán cómo estaba esta zona porque lo vivían todos los días, hoy está es una gran transformación que nos permite sentirnos con mayor dignidad”, concluyó el alcalde.