Querétaro, Qro., martes 23 de enero de 2018.

Entregó Marcos Aguilar Vega cinco obras públicas en la comunidad de Puerto de Aguirre, en Santa Rosa Jáuregui.

• Desde el 2017 se han invertido más de 7 millones de pesos en distintas obras en la comunidad.

• Entre ellas destaca un Aula Cocina para la Telesecundaria, en beneficio de 116 jóvenes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, visitó la comunidad de Puerto de Aguirre, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, para hacer entrega de distintas obras públicas que anhelaba la población y que requirieron una inversión de 4 millones 178 mil pesos.

Marcos Aguilar recordó que ya el año pasado su Gobierno invirtió 2.7 millones de pesos en distintas obras en beneficio de los habitantes de Puerto Aguirre, y que desde aquel entonces manifestó su compromiso por seguir atendiendo los rezagos que enfrenta esta comunidad.

“Hoy con gran entusiasmo les vengo a entregar estas nuevas obras cumpliendo con mi palabra, y demostrando la voluntad de seguir trabajando por todos los vecinos de Puerto de Aguirre”, dijo el Presidente Municipal al mencionar que este día se entregaron de manera formal: 2 ampliaciones de redes de agua potable, el mejoramiento de la barda perimetral de la escuela primaria, la ampliación de red de drenaje sanitario y la construcción de un aula cocina para la Telesecundaria.

Gracias al oportuno pago del impuesto predial de los queretanos, agregó Marcos Aguilar, en estas obras se invirtieron 4 millones 178 mil pesos, que sumado a lo invertido en el 2017 resulta en una inversión superior a los 7 millones de pesos en beneficio de todos los habitantes de Puerto de Aguirre.

Marcos Aguilar reiteró que su Gobierno cumple al construir las obras necesarias para llevar el bien común a todo Querétaro: “y contribuir así a que nuestra ciudad sea un lugar más incluyente, humano y justo para todos; así seguiremos, Jalando Parejo con ustedes, para seguir haciendo de Querétaro una ciudad de Todos”.

En su oportunidad, la Diputada Local por el III Distrito, María del Carmen Zúñiga Hernández, agradeció la invitación del Gobierno Municipal, así como la coordinación que existe para la gestión de recursos que permita la realización de obras públicas en beneficio de la población.

Ma. Carmen Zúñiga hizo el llamado a los habitantes de Puerto de Aguirre para seguir confiando en sus autoridades como lo es Marcos Aguilar, que dijo, les ha respondido con hechos: “yo quiero reconocer en el Presidente esa virtud de reconocer el trabajo de hombres y mujeres de todas las comunidades y de todos los ciudadanos de Querétaro que se comprometen a colaborar con el Gobierno para que podamos llevar obras y servicios”.

Finalmente, a nombre de los beneficiados con las distintas obras realizadas en Puerto de Aguirre, la Tesorera del Comité de Desayunos Escolares de la Telesecundaria “Emiliano Zapata”, Susana Sánchez Olguín, agradeció el trabajo realizado en la comunidad, sobre todo porque fueron obras que demandaba la población.

En el caso de la Telesecundaria “Emiliano Zapata”, el aula cocina beneficiará a 116 jóvenes que podrán acceder ahora a los desayunos escolares en su modalidad de caliente, pues anteriormente sólo 89 menores podían acceder a desayunos escolares “en frío”.

Para esta obra, el DIF Municipal invirtió también 84 mil 345 pesos para su equipamiento, así como en la conformación del comité de Desayunos Escolares en el que participarán 85 mamás en la preparación de los alimentos.

Al día de hoy, el DIF Municipal opera en 137 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple, ubicadas en 75 comunidades. Diariamente hace entrega de 5 mil 613 desayunos escolares en caliente, y mil 908 desayunos en frío.

En este evento también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas Municipales; Luis Alberto Muñoz Ramírez, Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui; Gabriela Valencia García, Coordinadora del SMDIF para Alimentación y Desarrollo Comunitario; Raúl Praxedis Bautista Aguillón, Subdelegado Municipal; y el Profesor Ignacio Rivera Vázquez, Director de la escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata”.