Fecha: 25 de enero de 2018

Número: Bol.067/DP/2018

Inversión histórica para la UAQ desde el gobierno municipal de Querétaro ascenderá a 52 millones de pesos al final del trienio.

Durante su participación en la Toma de Protesta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro, que ahora preside Faustino Cortés Parga, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, enfatizó el apoyo destinado desde el gobierno municipal para la Máxima Casa de Estudios, a la que, tan solo en 2018, se destinarán 26 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde manifestó su confianza en que los integrantes de la FEUQ representan el futuro, que de aquí saldrán los próximos liderazgos y reconoció la labor realizada por el presidente saliente Óscar San Román Orozco.

Al felicitar al nuevo líder en quien confió, tendrá un importante desempeño, refrendó su apoyo desde el gobierno municipal que hoy encabeza.

“El diálogo constructivo que desde el gobierno entablamos con ustedes, da rumbo y vigor a nuestra democracia. Ustedes ya son actores claves de nuestra ciudad, y por lo tanto, su voz y sus propuestas marcan una agenda que debe ser escuchada y atendida”, indicó el alcalde.

Recordó que en ese interés que tiene su gobierno por la educación se ha destinado una inversión sin precedentes para la UAQ y por ello, entre 2016 y 2017 gracias a recursos por 23 millones 150 mil pesos, se logró aumentar el donativo destinado a becas, se construyó la nueva estancia infantil, así como una cafetería y cancha de usos múltiples en la Preparatoria Bicentenario, se rehabilitó la cancha deportiva de la Preparatoria Sur y se entregaron mil 400 equipos de cómputo a maestros, además de apoyar al Observatorio de Seguridad.

“Eso no es todo, para este 2018 vamos a invertir en la UAQ, 29 millones de pesos extras, seis millones más de lo que invertimos en los últimos dos años. Una cifra histórica”, expresó Marcos Aguilar quien dijo que al final del trienio se habrán destinado más de 52 millones de pesos para la UAQ.

“Yo creo en ustedes. Yo creo en la verdad y en el honor que les han inculcado. Querétaro necesita de su juventud preparada y activa y por eso, su aportación es bienvenida para seguir construyendo juntos una ciudad de todos”, concluyó.

Estuvieron presentes la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; el secretario se Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Katia Santa María Canchola, vicepresidenta de FEUQ; Diego Chavero Sánchez, tesorero; Héctor Ernesto Ruiz Valdés oficial mayor; estudiantes y académicos.