FECHA: 08 de marzo de 2018

NUMERO: BOL125/DP/2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó las acciones que se realizan desde la administración que encabeza, ante el reto fundamental que sigue siendo la igualdad entre mujeres y hombres.

“En el municipio de Querétaro, no existe distinción alguna en la definición salarial; aquí se entregan las remuneraciones, acorde a sus capacidades y desempeños de cada trabajadora o trabajador y no por distinción de género”, expresó Marcos Aguilar, durante su mensaje.

En esta administración, señaló que se reforzó al Instituto Municipal de las Mujeres en cuanto a presupuesto y operatividad, y se implementaron varias acciones que confirman su visión por la igualdad sin cortapisas.

“Entre otras decisiones, implementamos la campaña de Prevención del Acoso Callejero, cuyo objetivo es, precisamente, reducir este tipo de violencia, encubierta en piropos y halagos que ellas nunca pidieron”.

También se creó el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que incluye el que todas las acciones que realiza el municipio siempre cuenten con perspectiva de género.

Además, recordó que el municipio donó un terreno de 87 mil 153 metros cuadrados –con valor de 86.3 millones de pesos- para construir la Ciudad de las Mujeres.

Señaló que a diferencia de hace 108 años, cuando nació esta conmemoración en Dinamarca con el objetivo luchar por la igualdad de los derechos civiles entre mujeres y hombres, en el México y el Querétaro contemporáneo, aunque el reto fundamental sigue siendo la igualdad entre mujeres y hombres, está claro que vamos avanzando.

“También está claro que esta lucha es de todos, hombres y mujeres. O estamos todos o no lograremos la sociedad democrática a la que aspiramos”, expresó Marcos Aguilar.