NÚMERO: BOL170/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de becas del programa “Becas para todos”, donde se beneficiaron 744 estudiantes de 36 escuelas, lo que equivale a una inversión de un millón 365 mil pesos; lo cual se suma a la inversión por 50 millones de pesos que realizarán esta administración en becas escolares, para beneficiar a más de 22 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Al respecto, el alcalde aseguró que el objetivo es que todos los queretanos tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad, y que ninguna niña, niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Por ello, indicó que en este primer periodo se entregarán 3 mil 800 becas a alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura, y así lograr con determinación la deserción escolar.

“El futuro de Querétaro depende de la educación, por eso apostamos fuerte para darles una mejor preparación a nuestros niños, niñas y jóvenes, con el doble propósito de ayudarlos a alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo resolver con éxito los grandes retos que enfrentamos como sociedad. Para esta administración la educación ha sido una prioridad y por eso hemos llevado a cabo la mayor apuesta por educación que se ha hecho en el municipio”, afirmó.

Finalmente el edil capitalino exhortó a no perder la oportunidad para aprender, porque dijo, el estudio es lo que les abrirá las puertas del éxito, y que si verdaderamente se dedican a estudiar, podrán cumplir sus sueños y alcanzar sus metas. Lo que justifica que este gobierno realice una inversión sin precedentes en materia educativa.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, recordó que esta administración se han creado y fortalecido programas de apoyo al sector educativo, proyectos de gran alcance como la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas; la entrega de equipos de cómputo a los docentes de escuelas públicas; y el programa de becas, que duplicará su monto presupuestal para tener un mejor alcance.

En el evento estuvieron también el diputado local Eric Salas González; la alumna del CECYTEQ, María Isabel Centeno López; el regidor Paulino Ugalde González; el director general del programa Jalando Parejo, Alejandro Cano Alcalá; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín; el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz; el coordinador de la preparatoria Bicentenario de la UAQ, Alejandrina Ramírez García; y el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola.