NÚMERO: BOL177/DP/2018

Por unanimidad de votos el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo para reformar el Artículo Segundo Transitorio del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro, que se refiere a la regulación del uso de bolsas plásticas desechables, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2018 y con ello garantizar su máxima publicidad y que la ciudadanía tenga mayor conocimiento de esta medida.

Y se acordó la entrada en vigor a partir del 1 de agosto de 2018, la Norma Técnico Ambiental que establece las especificaciones sobre la clasificación de las bolsas de acarreo del municipio de Querétaro.

También fue aprobado por unanimidad el acuerdo que reforma el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro, en lo referente a los dueños de los denominados “valet parking”, con lo que tendrán hasta el último día del mes de abril para renovar o tramitar su permiso de operación, solo por este año 2018.

Además, entre otros puntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se destaca la aprobación del acuerdo relativo a la autorización definitiva y entrega-recepción de las obras de urbanización al municipio de Querétaro, del fraccionamiento denominado Arboledas del Parque, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González Flores.

Fueron aprobados los acuerdos relativos a los trámites de pensión por vejez a favor de los trabajadores José Juan Rosario Malagón Centeno, Germán Zúñiga Avilés, Juan Espinoza Herrera, Sofía Martínez Canchola, J. Gonzalo Mario Reséndiz Salinas, Martín Rodríguez Martínez, José Guadalupe Molina Granados, Héctor Ramiro Cortés Cabrera y Rafael Osornio Barrón.