FECHA: 22 de marzo de 2018

NUMERO: BOL182/DP/2018

Se llevó a cabo la entrega de la Casa del Maestro Jubilado, en un acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó que se realizó una inversión por 5 millones 937 mil pesos por parte del municipio para la construcción de esta infraestructura, en un terreno donado por la delegación del ISSSTE ante la gestión de la Sección 24 del SNTE que encabeza Maurino Morales.

“Hizo una gestión con la Delegación del ISSSTE, pusieron el terreno y nosotros hemos puesto esta inversión que representa 5 millones 937 mil pesos. Es una aportación valiosa para este segmento. Será importante que ustedes aprovechen esta infraestructura. La operación la va a realizar la delegación del ISSSTE con talleres deportivos con talleres culturales, con talleres artísticos, ya no va a haber pretexto para quedarse en casa”, señaló Marcos Aguilar ante los maestros jubilados que podrán beneficiarse de este espacio.

Consideró que esta es una inversión inteligente a favor de personas que le han dedicado su vida y su vocación al servicio de México, “han hecho un extraordinario trabajo por este país, por este estado y por este municipio, y el municipio estaba en deuda con este sector”, indicó.

Tan solo en esta administración, se ha realizado una inversión histórica por 187 millones de pesos en acciones a favor del adulto mayor, indicó Marcos Aguilar, quien celebró que hoy cuenten con un espacio para la convivencia.

“Esta casa también se ha construido con el impuesto predial, ustedes mismos han participado de su construcción”, señaló al presidente municipal.

Estuvieron presentes, el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro; Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24 del SNTE; María Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE; Víctor Cadena Romero, subdelegado de Administración de la Delegación Estatal del ISSSTE en Querétaro; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Juan Manuel Bedoya Ricardez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Querétaro; Josefina Esteva Navarro, directora general del Sistema Municipal DIF; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional y Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas Municipales.