SSPMQ generó estrategias de profesionalización para elementos policiales en Competencias Básicas de la Función Policial

Tras ser evaluado, el personal operativo obtuvo resultados aprobatorios, garantizando con ello su permanencia en la corporación

Para dar cumplimiento a los requisitos de permanencia, establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro generó estrategias de profesionalización a elementos operativos en las evaluaciones de Competencias Básicas de la Función Policial.

 

Las materias donde los elementos policiales fueron capacitados y evaluados son: detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR 24, primer respondiente y acondicionamiento físico, y uso de la fuerza y legítima defensa.

 

El Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial realizó un programa de capacitación específico para el personal policial, logrando un resultado satisfactorio, por lo que además de garantizar su permanencia en la dependencia, se fortalecieron sus conocimientos. De esta manera, todo el personal de la dependencia ha quedado capacitado, evaluado y certificado, conforme a estándares estatales y nacionales.

“Tras ser evaluado, el personal operativo obtuvo resultados aprobatorios, garantizando con ello su permanencia en la corporación”

Redes Sociales