FECHA: 23 de marzo de 2018

NÚMERO: BOL188/DP/2018

Con una inversión de 600 mil pesos se llevó a cabo la rehabilitación del mercado “José María Morelos y Pavón” de la colonia Obrera, obra que entregó el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien reconoció en estos centros de abasto, son un símbolo de la cultura mexicana y una tradición que merece ser preservada.

“En esta administración estamos conscientes de que los mercados son fundamentales para el desarrollo del municipio, sabemos que son impulso para nuestra economía, generan empleos de calidad y abastecen a las familias con los productos necesarios para una sana alimentación. Además los mercados son un símbolo de la cultura mexicana y una tradición que merece ser preservada de cara al futuro”.

Indicó que dentro de las mejoras al mercado, se instalaron 45 luminarias con tecnología led, que permiten una mayor seguridad para los locatarios y usuarios, así como reducir los gastos de electricidad del mercado; además se rehabilitaron los baños y lavamanos, para mayor comunidad de los que trabajan aquí o visitan sus instalaciones.

“Hoy este mercado se ha transformado, ahora este es un espacio más higiénico, mejor equipad, más seguro y donde se presta un servicio de más calidad a todos los ciudadano. Para esta administración ha sido muy importante darles todo el apoyo, porque este mercado a través de sus locatarios mejora la vida de miles de personas que aquí se proveen de alimentos y de otros productos de uso básico, todos los días”.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se está llevando la rehabilitación de 7 de los 8 mercados públicos municipales; en este mercado, dijo, se hizo una techumbre de 120 metros cuadrados, se cambiaron 45 luminarias led al interior del mercado, se rehabilitaron los baños y lavamanos, se pintaron cortinas, muros, techos, rejas perimetrales y el salón de usos múltiples; todo ello con una inversión de 600 mil pesos.

En el evento estuvieron también la secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado “José María Morelos y Pavón”, Socorro Llamas Contreras, quien agradeció los trabajos de rehabilitación; también estuvo Marcela Suárez Reséndiz, secretaría del interior del mercado; y Gustavo González Maya, locatario y beneficiario de estas obras.