Santiago de Querétaro, Qro., jueves 04 de octubre de 2018

Boletín 006/2018

Apoyo al arte, innovación, emprendimiento y trabajo: Luis Bernardo Nava

· Ofrecer soluciones creativas a los retos de la ciudad, sugiere en la inauguración del 1er. Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “In Motion Fest Querétaro 2018”.

Creatividad, innovación, entusiasmo y trabajo, son la clave para enfrentar los retos y crear soluciones para la ciudad que imaginamos, DIJO el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su mensaje en la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “In Motion Fest Querétaro 2018”, donde se comprometió a impulsar las industrias creativas y culturales, la formación de nuevas empresas del ramo de la tecnología, y la industria de la animación.

“Estudiar y conocer los problemas es una parte de lo que hace falta, hay que conocer los problemas, sí, para luego resolverlos, pero resolverlos de una manera creativa, que mire hacia el futuro, esa es la estrategia que hay que seguir”, expresó el alcalde de Querétaro.

Añadió que este Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital coloca a Querétaro como referente nacional e internacional, por lo que resaltó los avances que han existido en el mundo de la animación.

“Hoy la animación ni se nota de lo realista que es, y otra cosa que ha cambiado mucho es que antes prácticamente todo se hacía en Estados Unidos, hoy se hace en muchos lados del mundo, y lo que más me gusta es la idea de que se esté haciendo y se vaya a hacer todavía más aquí, en Querétaro. Y se va a hacer cada día más, por la creatividad y la capacidad de todas y todos ustedes y porque los vamos a apoyar, esas cinco cosas que les dije, es lo que nos va a llevar a lo que queremos: arte, innovación, emprendimiento, visión global y trabajo”.

Patricia Reza, Coordinadora del “In Motion Fest Querétaro 2018”, dijo a los jóvenes reunidos que ellos representan la unión en el objetivo de impulsar una masa crítica en la industria de la animación.

Alfredo Lango Montes, Presidente del Clúster de Animación del Estado de Querétaro, recordó que en México la industria de la animación representa el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto, reportando ventas mayores a los 20 millones de dólares, con un crecimiento anual del 8.3 por ciento. Además que se cuenta con 27 estudios cinematográficos y se generan más de 30 mil empleos indirectos.

Finalmente Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable y representante del Gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció que este evento supera las expectativas de un inicio, pues el juntar 14 universidades, la industria de la animación y al gobierno no es algo fácil pero es el más claro reflejo de la “triple hélice”.