Santiago de Querétaro, Qro. jueves 19 de octubre de 2018

Boletín 027/2018

Las regidoras Dulce Imelda Ventura Rendón, María de Jesús Pelagio Ramírez y Claudia Karina Varela Najar, instalaron de manera formal la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento de Querétaro, donde dijeron que se trabajará en temas de prevención y erradicación de la violencia física y psicológica contra las mujeres, así como el impulso al emprendimiento, políticas de salud, de inclusión y equidad en la vida pública.

Al acudir como invitada de honor, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, a nombre también del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refrendó su compromiso con las mujeres, pues aseguró que no basta reconocer la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, sino que se deben construir las condiciones para que esos derechos puedan ejercerse realmente.

La Presidenta del SMDIF señaló que garantizar la calidad de vida de la mujer de Querétaro representa un enorme reto que debe abordarse desde una perspectiva trasversal en todas las acciones de gobierno, por lo que ofreció su apoyo a los trabajos de la Comisión que se instaló de manera formal esta tarde.

En este evento también destacó la asistencia de: Valeria Guerrero Ángeles, Directora General del Instituto de la Mujer en Querétaro; Elda Yolanda Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Ricardo Yáñez López, Director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el Regidor José Francisco Ramos Rivera