Santiago de Querétaro, Qro., martes 11 de junio de 2019

• Entregó Luis Nava apoyos por 3 millones de pesos en paquetes tecnológicos de siembra de maíz.

Con la finalidad de que los agricultores puedan incrementar su producción de maíz, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida y la de sus familias, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega del Paquete Tecnológico de Siembra de Maíz de Temporal 2019, que requirió un presupuesto de tres millones de pesos en beneficio 800 productores agrícolas.

Luis Nava enfatizó en que nunca antes se había entregado un paquete tecnológico tan completo como el que se entregó hoy, y que consiste en: semilla de maíz mejorada, abono orgánico, bio fertilizante, fertilizante foliar, agroquímico para control de malezas y agroquímico para el control de plagas; todo en apoyo a una superficie de cultivo de tres mil hectáreas.

“Con este apoyo, con este trabajar con y para ustedes, también cuidamos y cumplimos con un compromiso que tenemos con todas y todos los queretanos, con cada una de las más de 900 mil personas que habitan aquí en este municipio de Querétaro: y es promover el valor y el cuidado de la naturaleza, de nuestra tierra y lo que nace de ella” comentó Luis Nava.

El Edil explico que con estos incentivos los productores incrementarán la rentabilidad de sus tierras gracias a la disminución de costos, con lo que se confía en obtener un rendimiento por hectárea de 1.9 toneladas, es decir, que se cosecharán en este temporal 3 mil 600 toneladas de maíz para consumo, y 4.5 toneladas de forraje por hectárea para uso en la alimentación de los animales.

“Queremos promover un cambio en la forma en la que nos pensamos, en la que nos vemos, no separar el campo de ciudad, y que además la gente sepa que en Querétaro trabajamos la tierra, nuestra tierra, que es una tierra fértil y que con el esfuerzo de gente trabajadora como ustedes, es la base de la alimentación de cientos de familias, y que puede dar siempre más para las y los queretanos” dijo.

Por otra parte Luis Nava anunció el apoyo a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de la Carbonera en Santa Rosa Jáuregui, y que consta de una malla sombra y un tanque de ferrocemento de 10 mil litros, para que los alumnos puedan dar un mejor cuidado a su cultivo escolar; esto por su compromiso con el medio ambiente y por su ejemplo de sustentabilidad.

“Vamos a lograr que en Querétaro podamos todos los productores agropecuarios, salir adelante, sembrar mejor, cosechar más y tener más ingresos, claro que lo vamos a lograr y cuenten con todo nuestro apoyo” finalizó.

Este evento se celebró en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde también se llevó a cabo el “3er Tianguis Agropecuario del Municipio de Querétaro”, donde se anunciaron las bases del inicio de recepción de proyectos para el apoyo de 3 millones de pesos que de manera conjunta aportaron el Gobierno Estatal con el Municipal, en beneficio de más de 300 productores.