Santiago de Querétaro, Qro., lunes 03 de diciembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, realizaron el encendido de los Arcos en color azul con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Luis Nava dijo que “este acto es para visibilizar y recordarnos a todos los que formamos parte de esta sociedad queretana, que tenemos un gran pendiente y que tenemos que apoyar a muchas personas de nuestra sociedad que hoy necesitan y reclaman de nuestra inclusión y nuestra apertura, porque no es un tema de apoyo, para nosotros es un tema de responsabilidad, de compromiso y es un tema que más de palabras de dar resultados”.

Recordó que Querétaro tiene que ser una ciudad incluyente para así lograr ser la Capital de la Paz y aseguró que estas acciones de accesibilidad deben verse reflejado en todos los edificios públicos, Centro Cívico, Delegaciones y centros culturales.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como hacer conscientes a todos los ciudadanos sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este evento también se contó con la presencia de: Claudia Varela Najar
Regidora y Presidente de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Miguel Eduardo Rocha Marqués, Deportista Paralímpico; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; Ricardo Yáñez López, Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Teresa de Jesús Méndez Galván, Coordinadora del Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad de Querétaro; Laura Casados Mata Secretaria del Consejo Municipal de Atención e Inclusión a personas con Discapacidad de Querétaro