Santiago de Querétaro, Qro., sábado 30 de marzo de 2019.

Boletín 149/2019

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Ariahí Domínguez, encabezó la entrega de apoyos del Programa DIF a Tu Lado, en la que se llevaron apoyos funcionales a habitantes de la Delegación Santa Rosa Jáuregui para que puedan mejorar su calidad de vida y tener igualdad de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

Luis Nava comentó que con estos apoyos se trabaja por la igualdad y la inclusión, pues enfatizo que no se puede permitir que condiciones especiales como problemas de vista, el oído, o alguna otra discapacidad física, sea una limitante en el desarrollo y el bienestar de las personas.

“Queremos darles condiciones y piso parejo para todos, que todos tengan la oportunidad de vivir plenamente en las mejores condiciones posibles, y nosotros como municipio asumimos esa responsabilidad y estamos aquí con todas y todos ustedes cumpliendo, porque escuchamos, trabajamos y resolvemos” dijo el Edil.

Luis Nava agradeció la confianza depositada en su equipo y la oportunidad de demostrarles que están aquí para servirles.

“Querétaro será tan grande como los sueños que alcancen nuestros hijos, por eso estaremos ahí apoyándolos para que todos puedan lograr alcanzar sus sueños y salir adelante, amigas y amigos les mando un fuerte abrazo diciéndoles, estoy para servirles” concluyó.

Por su parte Arahí Domínguez, junto con su hija Isabela, agradecieron al equipo dek DIF Municipal, pero sobre todo a la participación de la gente, ya que la campaña fue todo un éxito al entregar más de tres mil 400 apoyos.

“El mejorar la calidad de vida nos consolida como personas y al entorno que nos dirige es para mejorar toda nuestra vida, para que todos y todas accedamos a estas oportunidades y tener un desarrollo pleno e integral donde la base de todo es la salud” dijo Arahí Domínguez.

Isabela Nava comentó que: “Con el programa DIF a tu lado estamos haciendo pequeñas acciones que cambias vidas, estamos con ustedes, trabajamos para ustedes para que si hablemos de Querétaro como la mejor ciudad para vivir, es para que ustedes vivan mejor, estoy con ustedes y en el DIF estamos a su lado”.

El Programa DIF a Tu Lado busca la promoción de un estilo de vida saludable, prevención de enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

La segunda etapa comprendió un total de 31 jornadas, donde se atendieron a cuatro mil 369 ciudadanos y se entregaron cuatro mil 378 apoyos; se realizaron mil 422 exámenes visuales que concluyen con la entrega de 827 lentes graduados; se realizaron dos mil 876 pruebas auditivas que concluye con la entrega de dos mil 255 aparatos auditivos; dos mil 095 consulta dentales; 467 consultas ortopédicas, que deriva en la entrega de 117 sillas de ruedas, 227 bastones y 120 andaderas; y dos mil 098 pruebas de tamizaje de diabetes y se entregaron 616 Glucómetros con tiras reactivas y presión arterial.