Se realizó el primer foro Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación

Tenemos un objetivo muy claro, ambicioso y realizable: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, aseguró Alejandro Cano

 

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 28 de marzo de 2019

•  Tenemos un objetivo muy claro, ambicioso y realizable: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, aseguró Alejandro Cano.

Durante la inauguración del primero de 5 foros de Derecho a la Igualdad y la no Discriminación, el Director del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cano Alcalá, aseguró que este es un tema complejo, que requiere del diálogo y participación de todos los sectores, de ahí la relevancia de este foro que reúne la experiencia, conocimiento y formación de personas del sector público, privado, social y académico para identificar directrices de acción precisas, que permitan avanzar en la erradicación de la desigualdad y la discriminación en nuestro municipio.

Por ello, Alejandro Cano recordó el programa municipal AcciónEs Prevenir, que compromete a las y los servidores públicos a trabajar por las y los queretanos, pero que compromete también a toda la ciudadanía en la prevención.

“Discriminación es igual a violencia y violencia es igual a inseguridad, por lo tanto, si queremos un Querétaro más seguro tenemos que empezar a erradicar la discriminación en nuestro municipio, un trabajo y tarea de todos, todos los días”, dijo.

El Director del DIF Municipal aseguró que en la administración se tiene un objetivo claro: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, y la única forma de serlo es garantizando la vigencia y el ejercicio de los Derechos Humanos a todos los habitantes del municipio sin ninguna distinción.

En el evento estuvo presente Tania Ramírez Hernández, Directora de Vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Ricardo Eduardo Yáñez López, Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Mauricio Olivares Méndez, Coordinador de Planeación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro y Presidente de la asamblea consultiva del INMUPRED; así como la Regidora Claudia Karina Varela Najar.

“Tenemos un objetivo muy claro, ambicioso y realizable: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, aseguró Alejandro Cano”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12