Santiago de Querétaro, Qro., martes 26 de marzo de 2019

• Los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron declarar abril como el mes de la Prevención del Abuso Sexual Infantil en la demarcación.

• También se autorizó implementar un sistema de asistencia legislativa y votación electrónica en el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, celebró que en la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobara por unanimidad declarara a abril como el mes de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, pues dijo que éstas acciones también están contempladas dentro del programa AcciónEs Prevenir que se presentó este martes como parte de una estrategia pionera a nivel nacional en materia de seguridad.

“Hago el firme compromiso de poner este tema sobre la mesa del Consejo de Prevención Social como un tema prioritario. En el Querétaro de paz al que caminamos, en el Querétaro de paz que estamos construyendo, no hay cabida para un delito de esta magnitud, que lesiona lo más preciado que tenemos como sociedad: nuestra infancia”, manifestó Luis Nava.

El Alcalde invitó a toda la ciudadanía a asumir este compromiso y recordó que el Consejo de Prevención Social que se instaló como parte de AcciónEs Prevenir, es la plataforma idónea para demostrar lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

En la misma Sesión, se autorizó por mayoría de votos implementar un sistema pionero a nivel nacional para asistencia legislativa y votación electrónica en el H. Ayuntamiento del Municipio, por medio del cual se brindará mayor legalidad y transparencia a las políticas públicas que se votan en Cabildo.

Asimismo se aprobó modificar el calendario de las Sesiones Ordinarias de Cabildo del próximo mes, por lo que ahora las sesiones serán el 4 y 16 de abril. De igual manera se autorizaron cuatro jubilaciones y dos pensiones a favor de ex trabajadores municipales.

En esta sesión también fueron aprobados el cambio de uso de suelo de dos predios, ubicados en la delegación Epigmenio Gonzáles y Félix Osores Sotromayor.