Santiago de Querétaro, Qro., sábado 23 de marzo de 2019.

• Es la segunda jornada ciudadana de Alcalde en tu Calle que llega a Santa Rosa Jáuregui.

Como parte del programa municipal Alcalde en tu Calle, este sábado se realizó una jornada ciudadana de rehabilitación de espacios, acompañada de diferentes servicios para todos los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

Leobardo Pérez Santana, Delegado Municipal, explicó que esta es la segunda jornada que se realiza en la demarcación y que se espera poder cubrir la mayoría de las comunidades a lo largo de este mismo año, para llevar todos los servicios a quienes más los necesitan.

Recordó que los servicios brindados por el DIF son de salud auditiva, visual, bucal, toma de glucosa y presión; la Secretaría de Gobierno, a través del Registro Civil, lleva el servicio de actas de nacimiento gratuitas; la Secretaría de Servicios Públicos Municipales otorga servicio de vacunación antirrábica y esterilización para mascotas; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social apoya con la coordinación de toda la jornada y organiza a los ciudadanos y ciudadanas voluntarias para realizar las labores de rehabilitación de espacios públicos.

En esta jornada se rehabilitó el área conocida como las canchas Cristal, un sitio que dijo el Delegado es importante para los habitantes de la zona, puesto que ahí es donde realizan actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquetbol, gimnasio al aire libre, caminata y juegos infantiles.

Fueron más de 300 ciudadanos los que acudieron a recibir algún servicio médico o de actas de nacimiento, realizar alguna actividad deportiva y apoyar en las labores de rehabilitación, pintura y limpieza de las canchas, así como vacunas antirrábicas para sus mascotas y esterilización.