Santiago de Querétaro, Qro., lunes 8 de abril de 2019.

Boletín 164/2019

Queremos becar sus sueños para que puedan cumplirlos: Luis Nava.

• 3 mil 818 alumnos podrán continuar sus estudios gracias al programa Tu Beca.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, encabezó la primera entrega del programa Tu Beca, que ayudará a 3 mil 818 alumnos de Secundaria, Preparatoria y Licenciatura, para continuar sus estudios y a quienes invitó a luchar para hacer realidad sus sueños y hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Con esta beca queremos becar algo más que sus estudios, queremos becar sus sueños, porque cada buena calificación que sacan, cada día de esfuerzo, todas las ganas que le echan, son pasos para eso, para realizar sus sueños, y aquí estamos para apoyarlos”, expresó Luis Nava.

El Alcalde reiteró que la educación es uno de los pilares más importantes dentro de su administración, de ahi la inversion de 9.1 millones de pesos en este programa, y su compromiso de acercarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

“Ya lo dije, con esta beca becamos sus sueños, y que ustedes logren sus sueños es lo mejor que nos puede pasar aquí, porque el futuro de Querétaro será tan grande como grandes sean sus sueños que alcancen. Es más, con su beca y sobretodo con su esfuerzo, van q a lograr algo más que un sueño, van a lograr conquistar la realidad con su éxito”, manifestó.

Luis Nava agregó que en Querétaro se tiene una visión de crecimiento, desarrollo económico y emprendimiento, por lo que dijo, ya se trabaja en el diseño de estrategias, en conjunto con cámaras empresariales, para crear una bolsa de trabajo en beneficio de los jóvenes universitarios una vez que concluyan con sus estudios.

Durante la entrega del programa “Tu Beca” en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se realizaron actividades impulsadas por las diversas Secretarías del Municipio para generar empatía y compromiso de los becarios. Destacaron stands con actividades deportivas, donde se contó con la presencia de jugadores de Gallos Blancos, el Gallo Gallardo y las botargas del equipo de basquetbol los Libertadores de Querétaro; así como actividades culturales y recreativas.

Estuvieron presentes en el evento: el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique De Echávarri; y el Secretario General del SNTE en Querétaro, Maurino Morales.