NÚMERO: BOL555/DP/2017

Proyecta municipio capacitar a más de 5 mil emprendedores en este año

El director de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, Javier Lozano Dubernard, informó que a través del programa Apoyo Abierto para la Reactivación Emprendedora (ABRE) a finales de este año se habrán capacitado a 5 mil 197 emprendedores a través de 97 sesiones con temáticas fiscales y contables, administrativas, ventas, mercadotecnia y finanzas.

En rueda de prensa Lozano Dubernard explicó que estas capacitaciones se realizan a través del subprograma CONTIGO, que tiene el objetivo de la transferencia de conocimiento y mejora de competencias para MiPyMEs y emprendedores, a través de capacitaciones, conferencias y talleres, contando además con consultoría y asesoría especializada.

Además indicó que a través del modelo de emprendimiento presencial y virtual que la secretaría de Desarrollo Sostenible realiza en colaboración con la Universidad Anáhuac y la aceleradora internacional Bizlac, que promueven la generación y el desarrollo de proyectos de negocio rentables, ya se han incubado 36 proyectos emprendedores en dos generaciones.

A través del subprograma REDES que busca fomentar y promocionar las MiPyMEs y emprendedores para su integración en la cadena de valor, se otorgan apoyos en coinversión, por lo que se proyecta finales de este año otorgar 150 apoyos para el registro de marca, 75 apoyos para la realización de la tabla nutrimental de productos, 50 apoyos para la creación de códigos de barras, y 51 apoyos para el diseño de marca e imagen corporativa.

Como integrantes de la Red de Apoyo al Emprendedor, que es una comunidad conformada por organizaciones gubernamentales y privadas que ofrecen productos, servicios y soluciones a emprendedores de forma exitosa, se logró apoyar a 639 emprendedores y 69 PyMes.

También se logrará una participación en 10 expos y ferias, con la participación de 116 expositores; destacando la Feria de Comunidades Extranjeras, Expo Encuentro Industrial y Comercial 2016, Feria Ganadera, Expo SEDENA, Expo Cámara de Diputados, entre otras.

Finalmente se informó que de acuerdo al subprograma LLAVE, se cuenta con el apoyo a través de financiamientos a emprendedores a través de créditos, microcréditos y capital semilla en alianza con instituciones bancarias y comerciales, capital privado y fondos federales con instituciones como FIPROE, NAFINSA, la secretaría de Economía, INADEMA y Crédito Joven.