Prevenir y eliminar conductas de riesgo

INSTITUTO PARA PREVENIR Y ELIMINAR CONDUCTAS DE RIESGO

Misión

Brindar y promover factores de protección a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad para prevenir y combatir conductas de riesgo en el Municipio de Querétaro.

Valores:

Empatía: Capacidad de comprender la vida emocional de otra persona mediante la escucha activa.
Solidaridad: Es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, porque todos tenemos el deber de ayudar a los demás y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.
Respeto: Capacidad de tolerar las creencias e ideas de otros e incluirnos a pesar de nuestras diferencias.

Visión

Ser una Institución nacionalmente reconocida por impulsar acciones de prevención para erradicar conductas de riesgo, promover la participación ciudadana, fomentar la salud emocional y el autocuidado bajo un enfoque humanista.

Objetivo:

El Instituto para Prevenir y Eliminar Conductas de Riesgo tiene por objetivo proponer, implementar y desarrollar políticas públicas de protección al derecho fundamental a la salud física y mental de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad para advertir el riesgo de incurrir en factores como:

• Consumo temprano de sustancias psicoactivas.
  • Pandillerismo.
  • Actividad sexual temprana.
  • Acoso escolar (entre pares).
  • Estado anímico depresivo.
  • Alta o baja autoestima.
  • Autoconcepto (malos hábitos alimenticios, entre otros).
  • Participación en conductas antisociales (desde infracciones hasta delitos).
  • Idealización de patrones de riesgo.

CONTACTO:

Dirección: Ave. Bosque de los Berros No 406 Col. Bosque de los Berros

Teléfono: 4422100624 ext.110

Correo Electrónico: [email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.