FECHA: 11 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL712/DP/2017

Presupuesto con enfoque social para el tercer año de gobierno

• Con una inversión de más de 10 mdp, entrega MAV drenaje sanitario y agua potable en Ampliación Loma Bonita

En el marco de la entrega de red de drenaje sanitario y agua potable en la colonia Ampliación Loma Bonita, donde se realizó una inversión de 10 millones 414 mil pesos que otorgará el acceso a los servicios básicos a las familias de la zona, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que durante su tercer año de gobierno se privilegiará en gasto social, con el fin de realizar más obra pluvial y combatir la pobreza y pobreza extrema en el municipio.

“El presupuesto del tercer año de gobierno, va a ser un presupuesto destinado con un enfoque social muy profundo”, aseguró Marcos Aguilar al recordar que al inicio de la gestión había cuestiones en la ciudad que debían ser atendidas, por lo que la estrategia ha permitido llegar de segmento en segmento a toda la ciudad, realizando así un redireccionamiento de los recursos que tiene el gobierno municipal.

Recordó que los fenómenos naturales han mandado un mensaje en el que los gobiernos deben poner atención, sobre todo para proteger la vida, infraestructura y patrimonio de las familias que viven en la ciudad.

“Haremos más infraestructura pluvial, tenía contemplado 50 millones de pesos para el tercer año de gobierno, y con eso invertir 260 millones de pesos”, señaló al recordar que nunca se habían invertido tal cantidad de recursos para obras de infraestructura pluvial, esto sin haber enfrentado un fenómeno climatológico como el sucedido el 27 de septiembre, “hoy ante este fenómeno, el gobierno municipal tiene que redireccionar recursos”.

Explicó que el gobierno municipal tiene claro que se debe intervenir el dren El Arenal, que impacta en varias colonias, y paralelo a ello los recursos redireccionados serán para poder combatir pobreza y pobreza extrema, que es lo que más debe doler e indignar a todos.

Asimismo, afirmó que tiene muy claras las necesidades que tienen los habitantes de esta zona, por lo que indicó que además de esta se han realizado otras inversiones, como la construcción de una obra pluvial en la Av. Popocatépetl y el reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la misma vialidad, mejorando las condiciones de desplazamiento de los habitantes.

Recordó que hoy hay muchas colonias en el municipio donde se debe de invertir para que las condiciones se equilibren, que no haya colonias con infraestructura muy superior y en otros se refleje la pobreza de formas no deseadas.

“Este gobierno municipal hoy está cumpliendo esa primer etapa de ese compromiso de campaña, invertir aquí en drenaje sanitario e infraestructura para agua potable, pero aún no termino, como lo he dicho vamos a invertir en urbanización para su colonia”, se comprometió.

En el evento estuvieron la diputada local por el Distrito III, Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el regidor Paulino Ugalde González; y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.