FECHA: 26 de enero de 2018
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) presentó la revista impresa y digital FIQMA.NET que tiene por objetivo promover una cultura ambiental entre los habitantes del municipio de Querétaro.

La directora del FIQMA, María de Jesús Ibarra, explicó que se logró acceder a recursos estatales a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y se dispuso de 250 mil pesos para tres números con un tiraje de 2 mil 500 ejemplares cada uno de ellos. Los temas contenidos son de FIQMA Ambiental y se cuenta con colaboradores que son investigadores de la UAQ y de la Universidad Politécnica.

“En estas dos ediciones vamos a conocer en un primer momento todo lo que es el sector ambiental a nivel federal. Vamos a concentrarnos ahora en la distribución en puntos clave donde hay afluencia importante de visitantes. Son tres números, el tiraje por el momento es de 2 mil 500 ejemplares cada uno. Adicionalmente se puede consultar en la página del Fideicomiso”, dijo y destacó la importancia de que estos instrumentos sean difundidos a través de los medios de comunicación pues tiene por objeto, promover la educación y cultura ambiental.

“Esta revista es un proyecto que presentamos el año pasado ante la Sedesu para poder acceder a recursos del Fondo para la Protección Ambiental, un fondo que se creó a partir del cobro de derechos de refrendo vehicular y que es una bolsa a la que se puede acceder con diferentes proyectos para el cuidado de los recursos naturales, y en el caso específico de la revista FIQMA.NET además de que tenemos la versión electrónica en la página del Fideicomiso, se puede consultar de manera digital”.

Agregó que la distribución se realizará en puntos clave a lo largo del estado, donde hay afluencia importante de visitantes.