NUMERO: BOL.737/DP/2017

Presentan cuarta edición de la Noche de Museos

• Se estima una derrama económica de 630 mil pesos y 6 mil asistentes a los 14 museos participantes.

Con la participación de 14 museos, este 26 de octubre se realizará la cuarta edición de la Noche de Museos, que tiene como objetivo acercar a los habitantes de Querétaro y sus visitantes las diferentes opciones culturales que ofrece la capital, principalmente en el Centro Histórico; informó la Titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

En rueda de prensa, indició que durante la Noche de Museos, se realizarán 30 eventos culturales y la entrada será gratuita, se esperan 6 mil asistentes y una derrama económica de 630 mil pesos.

Carboney Echave destacó que las actividades de la Noche de Museos, iniciarán desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, además dijo que por primera vez habrá una cartelera especial para el Jardín Guerrero.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas destacó que a través de este tipo de actividades se puede difundir la riqueza que tiene el municipio de Querétaro en materia de cultural, además de recordar la inversión de 1.4 millones de pesos que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destinó para la rehabilitación de la Galería municipal.

Cabe destacar que entre los recintos culturales que participarán se encuentra el Museo de Arte Sacro de Querétaro, el Museo de la Ciudad; el Centro Cultural Casa del Faldón, entre otros; con actividades como: visitas guiadas, obras de teatro, conferencias; talleres infantiles, altares tradicionales, calaveritas mexicanas, danzas africanas y muchos eventos más.

La Titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, invitó a los interesados de las actividades de la Noche de Museos, a conocer el programa completo en el sitio de internet: www.queretarociudad.travel.

Asimismo enumero algunos eventos destacados:

• Recital de Música y Poesía: La vida, el amor y la muerte

Museo del Calendario.

Madreo 91. 19:30 h.

• La tremenda corte, con el Teatrito La Carcajada.

Jardín Guerrero

18:00 h.

• Presentación dramatizada de la leyenda de la Zacatecana.

Museo Casa de la Zacatecana (entrada libre con boleto; los boletos se consiguen en el museo). Cada hora, desde las 18:00 y hasta las 21:00 h.

Independencia, 59.

• Fundación Carol Rolland

Concierto Piensa en mí, con el ensamble 5/4.

Ocampo 13 Nte.

• Monólogo de La Catarina, con el grupo Último acto.

CEDAI

Allende sur 20.

21:00 h.

Cabe destacar que por parte de la Fundación Carol Rolland acudió, Xavier Llamas Rosete quien destacó que se dedican a promover las artes plásticas y dar apoyo a los jóvenes talentos queretanos.