FECHA: 22 de diciembre de 2017

El director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza Leal, dio a conocer los avances en los programas de rehabilitación y conservación de bordos, caminos de saca y piscicultura.

Sobre la rehabilitación de caminos de saca, indicó que se tiene un avance de 27.5 kilómetros lo que implica 20 familias beneficiadas en este año, “es un programa que fortalece la comercialización y la productividad de los granos básicos en beneficio de las comunidades rurales del municipio de Querétaro”, explicó el director.

En el caso de la rehabilitación de bordos, dijo que el avance ha sido de 18 beneficiando a igual número de familias, y explicó que en este caso, se trata de un programa que permite la rehabilitación de los espacios de captación de agua, para las comunidades del Municipio de Querétaro.

Esto, dijo, permite el uso principalmente como abrevadero y en algunos casos como control del flujo de agua.

Finalmente, dio a conocer que programas como la siembra de peces presentan un avance este año de 177 mil 132 cultivados, con una meta superada la cual estaba establecida en 170 mil y durante la administración han sido en total 217 mil los peces cultivados.

“Con la siembra de peces en los bordos que guardan agua todo el año, se permite apoyar a las familias rurales, proporcionándoles una fuente de alimentación sana, permitiendo mejorar y apoyar la suficiencia alimentaria de cada zona”, explicó.