Se realizará el 25 de marzo a las 21 horas en distancias de 6 y 10 kilómetros. Se rifará un vehículo entre los participantes de la competición.
NÚMERO: BOL100/DP/2017
Se realizará el 25 de marzo a las 21 horas en distancias de 6 y 10 kilómetros.
Se rifará un vehículo entre los participantes de la competición.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la 7ª edición de la Carrera Nocturna Powerade 2017, que se realizará el sábado 25 de marzo en el centro histórico en la que se espera la participación de 5 mil atletas; en su mensaje el edil destacó que la justa deportiva será una autentica fiesta deportiva y de sana convivencia familiar.
La meta y salida de esta competición será en la avenida Corregidora a la altura del Jardín Zenea y se desarrollará sobre un circuito interior del centro histórico; se contemplan las distancias de 6 y 10 kilómetros en sus categorías femenil y varonil, con atractivos premios para los ganadores además de la oportunidad de tomar parte en la rifa de un automóvil último modelo.
“Día tras día, hora tras hora y con el empeño de la gente, se forjan las tradiciones que son, a final de cuentas, las acciones, los pensamientos y los rituales que dan vida a una filosofía colectiva con la que se genera identidad y se construye un profundo sentido de pertenencia”, manifestó en rueda de prensa el alcalde Marcos Aguilar; y afirmó que en todos los ámbitos de la expresión humana se forjan tradiciones en la cultura, la política o en el mundo social y en el deporte.
Es el caso de la Carrera Nocturna que organiza el Municipio de Querétaro y cuya ruta está trazada sobre las avenidas y calles del monumental centro histórico de nuestra ciudad, dijo que en ella confluyen dos tradiciones: una, la que se ha forjado desde hace casi 500 años y que da vida a nuestra actual ciudad; y la otra, precisamente esta justa atlética que cumplirá su séptima edición anual.
Recordó que en el 2011, la competencia tuvo una participación de 2 mil 500 corredores y cerca de 3 mil espectadores; ahora se estima la participación de 5 mil atletas y 4 mil espectadores a lo largo del recorrido, “el crecimiento de esta competencia deportiva nocturna, nos hace planear que en poco tiempo se podrá colocar como una de las mejores y más concurridas del Bajío y por supuesto, la mejor de Querétaro, es una de nuestras metas”.
En su intervención el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos, señaló que el objetivo principal de este evento es la convivencia familiar y humanitaria a través del deporte y la recreación.
“Muestra de ello es que se trata de una carrera incluyente y hoy nos sumamos a la noble causa de la Fundación Soffy apoyando para la compra de medicamentos para trasplante de riñón de niños queretanos de escasos recursos que llevan su tratamiento en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer”. Y agregó que el beneficio que obtendrá esta fundación será el recurso que se obtenga de la venta de 250 boletos.
Asimismo, dijo que en esta edición también habrá adicionalmente una Carrera con Muletas, sumándose así a la noble causa también del Club Coyotes de Querétaro que preside el profesor Rodrigo Campos. Indicó que también se elaborarán mil 500 playeras conmemorativas para las mujeres que participen festejándoles al mismo tiempo el Día Internacional de la Mujer.
Las inscripciones para esta competencia ya están abiertas en las oficinas del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, en las sucursales de Caja Gonzalo Vega y Centro Cívico, con un costo de 300 pesos, cerrándose el 24 de marzo.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la voluntaria de la Fundación Soffy, Renata Castro; la Gerente de Mercadotecnia Caja Gonzalo Vega, Saraí Anievas Caballero; la Gerente de Mercadotecnia Nissan Autocom, Isabel Reyes Villagómez; el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel; y el Coordinador de Promoción y Proyectos Deportivos del IDRMQ, Daniel Zacarías Urquiza Salas.

Anterior Presentan 7ª edición de la Carrera Nocturna Powerade 2017 del Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.