Predial, inversión en educación: MAV

• Marcos Aguilar es un líder que transforma: Alfredo Botello.

Dentro del programa “Jalando Parejo con los Niños” 258 estudiantes de nivel básico del municipio recibieron un equipo de cómputo portátil, lo cual significó una inversión municipal de un millón 334 mil 788 pesos, la entrega de computadoras la encabezó el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, junto al Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.

En su mensaje el edil capitalino reconoció a los habitantes del municipio que han contribuido con su impuesto predial, ya que aseguró es gracias a esos recursos que él gobierno los puede regresar como acciones concretas, como la entrega de estos equipamientos para los estudiantes del municipio.

“En este gran año de transformar a Querétaro, nosotros identificamos una gran área de oportunidad que se llama educación, estoy convencido que la educación es la más grande herramienta que debe tener una sociedad para salir adelante, por lo que junto al gobernador Pancho Domínguez hemos diseñado una estrategia para trabajar fuertemente en la educación” indicó Marcos Aguilar.

Por ello, informó que son cuatro acciones que se están emprendiendo desde el gobierno municipal y que fueron compromisos de la campaña política; primero, la construcción de 107 arcotechos que contempla una inversión cercana a los 110 mdp. El segundo compromiso fue el duplicar el monto para becas del programa municipal “Becas para todos”, lo cual evite la deserción escolar, por lo que al día de hoy se han entregado alrededor de 5 mil becas a estudiantes del municipio.

El tercer propósito fue reconocer a los docentes del municipio, por lo que se decidió otorgarles una computadora para su desarrollo personal y profesional. Y la cuarta acción es precisamente el dotar de un equipo de cómputo a los estudiantes más destacados de las escuelas públicas en la demarcación municipal.

Finalmente, el alcalde Aguilar Vega exhortó a los estudiantes a no dejar sus sueños por muy difíciles que parezcan, que sean ellos mismos quienes con esfuerzo y dedicación alcancen sus metas sin importar su origen. Por lo que les dijo a los beneficiarios que aprovecharán las oportunidades y las herramientas que como el día de hoy se han ganado.

El objetiVo de este programa se alinea con el Eje 1 ciudad Humana, en su programa 3 convive del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tiene como meta otorgar al 100 por ciento de los estudiantes con alto desempeño académico de los nivel básico herramientas tecnológicas para motivarlos a continuar sus estudios de manera ejemplar.

En coordinación con la USEBEQ fueron seleccionados los estudiantes de 6º grado de primaria de las escuelas públicas del municipio, uno por cada institución educativa –en algunos casos hubo más de uno-, siendo seleccionados finalmente 258 estudiantes con promedios de entre 8.7 y 10.

Se realizó una inversión de un millón 255 mil 180 pesos en los equipos de cómputo portátiles y de 79 mil 608 pesos en mochilas para portar sus computadoras, lo que da un total de un millón 334 mil 788 pesos de inversión municipal.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Alfredo Botello Montes, destacó que el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar tiene un sello transformador, que tiene un gran interés en la educación de los niños y jóvenes de Querétaro.

“Es muy fácil llegar al gobierno únicamente a administrar, pero muy importante es llegar al gobierno para transformar, y un líder que ha dado muestra de cómo se transforma desde el lugar en que se encuentra ha sido sin lugar a dudas Marcos Aguilar Vega, como legislador local y federal, y ahora como presidente municipal”, enfatizó Botello Montes.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Beatriz Marmolejo Rojas, celebró que se recompense el esfuerzo de los estudiantes beneficiados que aportaron a lo largo del ciclo escolar que concluye.

“Ustedes han elegido el camino correcto, han elegido el camino del estudio que a largo plazo resulta ser la mejor inversión de satisfacción en cada uno; nada satisface tanto como el saber y el conocer, el aprender que a veces resulta tan difícil, es el proceso inacabable y continúo al que todos nos enfrentamos para el desarrollo personal”.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la estudiante Karla Belén Soto Silva, de la primaria ‘José Magdaleno Ocampo’, agradeció el considerar el esfuerzo de quienes estudian y reconoció que no sería posible sin la responsabilidad propia, el acompañamiento de sus padres de familia y el apoyo de sus maestros, para que día a día se preparen como mejores personas.

Para este evento también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Municipio, Manuel Velázquez Pegueros; los Regidores del Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain y Paulino Ugalde González; la Delegada Municipal de Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; la Directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano, Miriam Nava Balvanera; el Coordinador del Consejo Temático Municipal de Educación, José Antonio Cortés Barragán; y el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola.

Anterior Querétaro, una ciudad verde una ciudad sana

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.