Los primeros auxilios que brindaron los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a una persona de la tercera edad, que se encontraba inconsciente, permitieron salvarle la vida.

A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento que en la Avenida Zaragoza, colonia Centro, se encontraba un hombre que al parecer estaba presentando un paro cardiorespiratorio. Una vez en el sitio, los oficiales de los grupos especializados Pretores y de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) observaron que los signos vitales del hombre eran poco notables, por lo que otorgaron los primeros auxilios, mediante la reanimación cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Eléctrico Automatizado (DEA).

Una vez que arribaron los paramédicos, los policías continuaron apoyando en las labores médicas, logrando con ello estabilizar a la persona, por lo que posteriormente fue trasladada al hospital.

Por tal situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro exhorta a la población a utilizar adecuadamente el Número Único de Emergencias 9-1-1 y con ello atender este tipo de situaciones, como el presente casi en que la vida de una persona estaba en peligro.