La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acudió esta mañana a la inauguración del XI Congreso CEFIM Querétaro, que bajo el tema “La Mujer y su Liderazgo”, congregó a más de mil 500 mujeres en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, quien destacó la labor del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), que año con año organiza este evento con la intención de fomentar la autoestima y liderazgo de las mujeres, en beneficio de ellas mismas y de sus familias.

A lo largo del congreso que se realizó este sábado, las mujeres provenientes de la capital del estado y de comunidades de la zona metropolitana, tuvieron oportunidad de escuchar las conferencias: “La Mujer Líder” a cargo de Lucía Legorreta de Cervantes; “México: De la Indignación a las Acciones” a cargo de la Lic. Margarita Zavala; “Uso Responsable de las redes sociales” expuesta por la Lic. Cristina Fortuny; “El Coraje de ser Mujer” por la Dr. Esperanza Barba; “¿Qué Mundo Estamos Dejando a Nuestros Hijos?” por la ponente Julia Romo Toriello; y por último, “La experiencia de Ser Líder” a cargo del Dr. Gerardo MacFarland.

En este evento también estuvieron presentes: Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF; Regina Simón, Directora del Área Social del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer CEFIM-México; Lupita Vargas de Sterling, Presidenta Honoraria de CEFIM-Querétaro; y Laura Fernández de Soto, Directora del XI Congreso CEFIM “La Mujer y su Liderazgo”