NÚMERO: BOL321/DP/2017

Fue inaugurado el campus Querétaro de Startup México en un acto encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) Daniel Rodríguez Parada, en representación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con el objetivo de mantener una vinculación constante para crear modelos de capacitación y aceleración de empresas.

“Acorde a la visión del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, de construir más Querétaro en el mundo y más mundo en Querétaro, estamos seguros que serán muchos los frutos que se recojan del trabajo en Startup México Campus Querétaro”, expresó el secretario.

Dijo que construir una ciudad con crecimiento, donde cada uno de sus habitantes se desarrolle integralmente como individuo, miembro de familia y capital humano de la comunidad, es uno de los objetivos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Por ello, dijo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco), atendiendo a las instrucciones del presidente municipal Marcos Aguilar, promueve la transferencia del conocimiento y su impacto en la competitividad, colaborando estrechamente con vehículos altamente especializados para facilitar la creación y aceleración de empresas, en un ámbito de desarrollo sostenible.

El secretario señaló que se busca que a través de nuevos paradigmas se entienda y se atienda el creciente ecosistema emprendedor queretano, que impulsa los círculos virtuosos de los factores productivos, a propiciar más y mejores empleos y empresas; mayor infraestructura con estricto cuidado al medio ambiente y mejores individuos, familias y gobiernos.

“El apoyo que ha dado esta administración para lograr que estemos hoy inaugurando este campus, es una muestra más del compromiso de Marcos Aguilar, con los emprendedores queretanos, al forjar nuevas generaciones de hombres y mujeres emprendedores que jalando parejo, ayudarán a seguir construyendo una ciudad de clase mundial, una ciudad de todos”, dijo.

Señaló que Startup México, con más de 9 mil proyectos revisados y 280 Startups incubadas, este campus representa una valiosa herramienta que traerá oportunidades globales de crecimiento para los emprendedores queretanos.

Guillermo Garza, cofundador de Startup México indicó que este día es resultado de un año de planeación y de trabajo coordinado con el equipo de la SEDECO y el presidente municipal Marcos Aguilar.

“Este esfuerzo es resultado de una voluntad muy fuerte del municipio, de convertir a Querétaro en un líder en innovación, en transformación y oportunidades para que sus emprendedores abran puertas en el mundo”.

Señaló que este es el primer campus que se abre con el objetivo de aceleración, y explicó que esto tiene que ver con abrir fronteras y con pensar en grande, “vamos a ser líderes mundiales, venimos a agregar llaves para que puedan abrir puertas en otros países, este programa va a estar dedicado a ayudarlos”.

Las instalaciones de este campus están ubicadas en la calle Cuauhtémoc No 7-H colonia Las Rosas, delegación municipal Centro Histórico.