Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 27 de febrero de 2019.

Boletín 095/2019

Con la finalidad de dar atención a los grupos vulnerables y crear una sociedad más incluyente, el Municipio de Querétaro se suma al primer Festival CROSS & BEAT que organiza la Asociación Civil Latido Sordo, que destaca en México por incluir a la comunidad sorda y de oyentes.

Este festival es único en América Latina y se busca que se replique cada año en la ciudad, además de ser un parteaguas para que se realice en otras ciudades del país.

A decir de Enrique Díaz, Presidente de Latido Sordos, con este festival se buscan tres objetivos: que por primera vez las personas sordas también puedan disfrutar de un encuentro de este tipo; el segundo es crear un espacio de convivencia entre sordos y oyentes; y el tercer objetivo es recaudar fondos para la asociación.

El festival de música electrónica contará con un espectáculo sensorial pues cuenta con materiales creados exclusivamente para la comunicad no oyente, y que permite a las personas sordas vivir y sentir la música a través de vibraciones de agua y tapancos. El espectáculo incluye además diversas actividades y talleres de integración para un aforo estimado de 3 mil personas.

Entre los artistas invitados se encuentran personalidades como Nico DiMarco (DJ sordo), Óscar y Leo, y VANAVARA.

Cabe recordar que en la sesión de cabildo del pasado 12 de febrero, el H. Ayuntamiento aprobó que todas las sesiones cuenten con un intérprete de lenguaje de señas, y fue la fecha en la que el Presidente Municipal, Luis Nava, comprometió el apoyo para la realización de este evento.

Cross & Beat se celebrará en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez el próximo sábado 02 de marzo.