El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, participó en la Ceremonia de liberación de cartillas y entrega de credenciales del personal de soldados el Servicio Militar Nacional de la 12/a CIA. Que culminan el 2/o Eln. 2016, cuyo acto estuvo encabezado por el Gral. De DIV. D.E.M. Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la 12ª Región Militar y el Gral. De Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar. En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; acudió el Secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres.

Previamente a este acto, se llevó a cabo la inauguración del alojamiento femenino donde la soldado Lourdes Estefanía Morán Elizondo habló a nombre de las mujeres de ese cuartel militar, donde dijo que con la inauguración de este espacio se cristalizan condiciones de seguridad, accesibilidad y cercanía al área laboral de las militares, y agradeció la visión de las autoridades militares para crear condiciones de equidad.