Parque Ignacio Pérez, un espacio abandonado que ahora fomentará el deporte y la sana convivencia

• Con deporte y áreas recreativas bien cuidadas haremos de Querétaro la ciudad que queremos: Luis Nava

• Pasó de ser un espacio abandonado a convertirse en toda un área equipada para fomentar la convivencia familiar.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la entrega del parque Ignacio Pérez en la Delegación Epigmenio González, un espacio que se encontraba abandonado pero que gracias a la intervención realizada por el Municipio, ahora cuenta con instalaciones dignas para fomentar la práctica del deporte, el recreo y la sana convivencia, en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y todas las familias de la zona.

“Es justamente estos espacios en donde las familias se reúnen, los niños pueden jugar, pueden también entrenar, adoptar el deporte como una disciplina personal y además nos ayuda a fortalecer el tejido social; de tal manera que podamos prevenir conductas de riesgo, que podamos lograr que la sociedad pueda convivir y entre todos poder lograr hacer una mejor sociedad, partiendo de una mejor comunidad”, señaló.

Con la entrega de estas instalaciones, Luis Nava recordó que se en esta nueva administración se aplicará un ambicioso programa de rehabilitación y construcción de nuevos parques y áreas deportivas para toda la capital, en el compromiso de brindar espacios para fortalecer el tejido social mediante el deporte y la recreación, y alejar así a jóvenes de conductas de riesgo, unir familias y crear comunidad para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

A nombre de los vecinos, la señora Rebeca Almanza, Presidenta del Comité Comunitario de la Colonia Ignacio Pérez, dijo que este parque servirá para alejar a niños y jóvenes del ocio y los vicios; además de haber recuperado este espacio para beneficio de la comunidad.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en el nuevo Parque Ignacio Pérez se invirtieron 7 millones de pesos en la intervención de más de 6 mil metros cuadrados en los que se habilitaron plazas, plazoletas y andadores, pista de trote, áreas de juegos infantiles con piso amortiguante, arenero y 3 módulos de juegos infantiles, bancas de piedra, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, áreas verdes, alumbrado público, colocación de mobiliario urbano, sistema de riego por aspersión; además de que se pintaron 47 fachadas de las viviendas circundantes al parque.

[rd_images_gallery images=”86224,86225,86226,86227,86228″]
Anterior Recorre Luis Nava espacios deportivos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.