El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que se está modificando el acceso al fraccionamiento Milenio III, sobre la ampliación de avenida Constituyentes, para facilitar el flujo vehicular entre los fraccionamientos que conectan a los municipios de Querétaro y El Marqués.

La obra dio inicio el 12 de septiembre, proyectando como fecha de termino el 30 de ese mismo mes, por lo que presenta un avance físico del 80 por ciento; la inversión es de 408 mil 37 pesos y beneficiará a 20 mil habitantes aproximadamente.

Villeda Rodríguez detalló que en el sentido poniente oriente el tercer carril (pegado al camellón), se utilizaba exclusivamente para dar vuelta en “U”, con esta acción ese carril servirá para acceder a Milenio III y dejar los otros dos carriles para que continúen hacia El Mirador.

Además de que se canceló una vuelta izquierda, al salir de Milenio III hacia El Mirador, por lo que ahora los vehículos se incorporarán hacia el sentido poniente y tendrán que tomar el otro sentido en el retorno ubicado a unos 200 metros aproximadamente, con ello se evita se entorpezca el flujo vehicular hacia El Mirador.

Para ello indicó, las metas de esta obra son: la construcción de 229 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como la colocación de 74 metros lineales de guarniciones; además de la reubicación de algunos señalamientos y los semáforos con los que ya cuenta ese crucero.

Respecto a la ampliación del tramo faltante de prolongación Constituyentes, entre Milenio III y El Mirador, el funcionario municipal señaló que ya ha habido acercamiento con Gobierno del Estado y el Municipio de El Marqués, para que en 2017 se ejecute esa obra y los recursos provengan del Fondo Metropolitano.

De acuerdo a lo proyectado, se plantea realizar la ampliación a seis carriles en una distancia de 950 metros aproximadamente, ciclovías, banquetas y la construcción de dos puentes, calculando una inversión cercana a los 200 millones de pesos