Municipio de Querétaro, reconocido como “Ciudad Árbol” por Tree Cities of the World

• En reconocimiento al trabajo de las políticas por el medio ambiente, como es Respira Querétaro.

• Ahora es parte de una red de 120 ciudades de 23 países que con sus acciones benefician a su población y a todo el mundo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, se reunió virtualmente con Alana Toker, Directora del programa Tree Cities of the World para recibir el nombramiento como Ciudad Árbol, esto gracias al trabajo del programa Respira Querétaro que sitúa a la capital en una red de 120 ciudades de 23 países que son reconocidos por sus acciones para la conservación de la biodiversidad.

Miguel Parrodi aseguró que los habitantes del Municipio de Querétaro estamos convencidos de la necesidad de promover una nueva perspectiva de cuidado del medio ambiente y el desarrollo urbano, como factores fundamentales para procurar la calidad de vida de las personas.

“Por eso asumimos este nombramiento en nuestro Municipio como parte de Tree Cities of the World como algo más que un reconocimiento, es para nosotros un gesto que nos llama a refrendar nuestro compromiso con el medio ambiente, un verdadero desarrollo urbano y el futuro de la población”, aseveró.

Reiteró que no se debe de tratar de políticas compensatorias, sino de una nueva relación entre personas y naturaleza, por lo que señaló que desde el Municipio de Querétaro se trabaja por un mejor futuro, convencidos de que el trabajo que aquí se haga, beneficiará a todos.

Finalmente Alana Toker felicitó al Municipio por este nombramiento y dijo confiar en que se continúe la gestión de los pulmones urbanos en la ciudad y que además de beneficiar a su población, la incluyó entre las 20 ciudades que se sumaron este año a este movimiento mundial.

[rd_images_gallery images=”78068,78069,78070,78071″]
Anterior Colocará Municipio de Querétaro lonaria e iluminación en parque de la avenida Plateros

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.